martes, 4 de junio de 2013

Génesis y relicreo

"Todos los mitos de la creación expresan esta convicción preciosa para el varón, y, entre otros, la leyenda del Génesis, que, a través del cristianismo, se ha perpetuado en la civilización occidental. Eva no fue moldeada al mismo tiempo que el hombre; no fue fabricada con una sustancia diferente, ni del mismo barro que sirvió para modelar a Adán: fue extraída del flanco del primer varón. Su mismo nacimiento no fue autónomo; Dios no optó espontáneamente por crearla como un fin en sí misma y para que, a cambio, le adorase directamente: la destinó al hombre; fue para salvar a Adán de su soledad por lo que se la dio; ella tiene en su esposo su origen y su fin, es su complemento sobre el modo de lo inesencial".
(El Segundo Sexo, Simone de Beauvoir/
pag. 141/ Debols!llo, 7ed. Buenos Aires 2013)



Cuando iba en la básica dejé de hacer religión, porque en ese colegio era optativo y "respetaban" a los que practicábamos otros "opio del pueblo".
La cuestión es simple, llego a casa de mi abuela un día equis y mi prima, mucho más grande que yo, chilla:

"Yo nunca voy a ser católica, en el Genesis de la biblia (cuando Dios, todopoderoso, bla bla, creó a Adán y Eva) dice que Eva-mujer no fue hecha o creada al mismo tiempo que Adán-hombre; sino la sacan de su costilla para salvar a Adán de la perversa soledad que reinaba en ese entonces en tierra-madre".

Sé que la biblia es un libro viejísimo (no sé si el más antiguo) , y, en ocasiones demasiado subjetivo además de que la religión católica rige prácticamente nuestra realidad, los días, sus nombres,lo inventaron ellos; de hecho Adán según el primer cap. del Génesis fue creado el sexto día, luego plantas y animales y al final del final es creada Evita para consolidar su unión con el hombre en Sacramentum magnum.
Leemos la historia y el tiempo antes del nacimiento de Cristo (A.C) y después de él (D.C) nadie podría negar eso, de ahí viene mi reflexión: yo dejé la clase "RELICREO" por debatir con el profesor sobre la biblia, el génesis, las mujeres, el aborto, la libertad y sobre todo el lenguaje sexista que nos obligan a consumir (era mucho más interesante que estar pintando a Jesús cargando su cruz, y prácticamente pintar todo de rojo porque su sangre inundaba el reacuadrito). También aprendía mucho más debatiendo que estar pintando y escribiendo sucesivamente Cristo vive, Cristo me ama, Yisus, Yisus, Yisus i love you.
La verdad es que yo al igual que mi prima tampoco podría ser católica, adorando a un hombre crucificado, a otro con imagen imponente, con las manos levantadas como si dominara el mundo y muchas-demasiadas imágenes de una mujer sumisa-sufriente, con su cabello tapado cargando a un niño. 
Las iglesias me dan miedo, son teticras y hasta repugnantes tanto así como su historia. 
En resumen no soy católica, ni creyente en Dios-padre-todopoderoso ni nada... bueno sí; soy mujer, creo en mi y en los cambios que nosotras, JUNTAS Y ORGANIZADAS, podamos producir, no para ser superiores que los hombres sino simplemente para igualar legalmente nuestros derechos y destruir las limitaciones que nos impiden ser felices (o tratar de serlo).

PD: Ajamm!! se me escapa algo:  NO salí de la costilla de nadie, salí de la vagina de mi amada madre, y ella de la suya.  



Caracola Disidente ++

No hay comentarios:

Publicar un comentario