jueves, 13 de junio de 2013

Disidencia y culpa

Las primeras llamadas de atención que recibí en mi vida fue en la pubertad, a eso de los 15 años. Todo se debe a mi forma de llevar "la edad del pavo", amaba hacer la cimarra para ir a carretear, si, a las 9 de la mañana; Vodka-naranja? el copete de juventud y es la razón importante porque ahora me da asco; entre el 2004 y 2007 la cantidad de protestas fueron increíbles, por supuesto yo no me perdí ni una. 2006 y 2007 revolución pinguina y la retoma al siguiente año, respectivamente. Pueden imaginar la cantidad de días que falté al colegio? el 4° año medio mi ausencia fue de 70 días y pasé igual con buena nota. Estos y otros factores permitieron que fuera mi salida del riel del -buen camino del señor-.  Disculpen, se me olvida LA GRAN RAZÓN por la cual se despierta la ira en mis padres, es algo como... la guinda de la torta: mi disidencia sexual.  Yo, cabra chica de 14, conozco a una chiquilla por el chat y me hago ilusiones, nubesitas en la cabeza, mariposas en la guata. La conozco y es mi primer ilegal amor adolescente  Yo le mando cartitas, ella me manda cartitas por medio de una compañerita de curso. Yo tengo una caja de cartitas disidentes debajo de mi cama. 
Llego a casa y madre dice: 
¿Qué significa esto, Tamara? 
Yo viendo como el mundo se caía bajo mi espalda, tuve que confesar todo este amor ilegal que aún no grababa la escena del primer beso. Instantes después recibo el reto y castigo de mi vida: fuera internecs, shao carretes. Todo ésto provocado por la ira de mi madre, mi padre creía que debía volar simplemente, así super hippie. Mi madre furiosa pensando todos los días, a cada minuto: ¿qué dirá la familia, los vecinos? una hija lesbiana? es lo peor que me podría haber pasado, TODO ES MI CULPA, me decía, todo es mi culpa. Qué hice mal? ... yo mientras, ella repetía, una y otra vez, esto empezaba a ser mi karma, tanto daño le podré hacer a una persona por besarme con chiquillas? Como es normal en los adolescentes me fui en contra y todo lo que me dijeron que NO podía hacer lo hice más, con alevosía. Fue ahí cuando fui la super-torta consecuencia de mi post-lesbianismo asumido. Mi madre aún se siente culpable pero ya lo aceptó, mis 23 años y la salida del país la obligaron a aceptarme y no poder opinar nada respecto a mi sexualidad. Hasta me llegó a preguntar: ¿cómo te gustan las minas? y eso es un GRAN AVANCE. Ahora viene mi pregunta:
Porqué las mujeres nos culpamos de las cosas que le sucenden a otros? ya sea hijas/as o maridos?
Tenemos ese poder culturizador que nos transmite la culpa automáticamente?
O sea, tu pololo te engaña y es tu culpa porqué no lo mimas lo suficiente ?
Tu hijo es gay y tú hiciste mal la pega de madre?
Yo entiendo los 5000 años de opresión pero es necesario a veces limitar a tal punto de dejar traumado a un hijo por seguir la hetero-norma? 
Al parecer el hombre está más dispuesto a los cambios, a la revolución. No sé muy bien si se remite automáticamente a la educación pero es también necesario dejar ciertas practicas culposas y lentas respecto a los cambios sociales que podemos hacer en la "base de la sociedad", la familia. 

Caracola disidente++

No hay comentarios:

Publicar un comentario