sábado, 25 de mayo de 2013

No aspiro a ser un hombre, ASPIRO A SER MUJER.


Cada vez que conozco gente nueva soy muy observadora, no hablo mas de la cuenta ni me dedico a ser sociable, intento penetrar la mente de cada uno para luego no arrepentirme de reír o compartir con los que me repulsan.

Un día salimos de joda con mis compañeros nuevos de oficina, entre hablar y hablar uno de ellos toco el tema de "tener una amiga feminista" con un tono peyorativo, entonces yo salté a la defensa de mi ideal y anuncie con gloria que yo también lo era ( o lo intento ), el hombre me miró con desafío y me dijo: "contéstame una pregunta, ¿si un hombre le abre la puerta a una mujer es machismo?", yo pacientemente le respondí que eso es gentileza, jactándose de la sabiduría de su amiga el me dijo: "NO, es machismo porque mi amiga me dijo que ella también podía abrir su propia puerta", lo primero que pensé fue que su amiga no tenia un fundamento muy bueno, entonces le expliqué a mi compañero que eso es educación y gentileza, que yo siempre practico ese tipo de atenciones tanto como para hombres como para mujeres, la educación en mi familia se basa en ser gentil con las demás personas no importando el sexo, ni la edad.
Eso me hizo recordar todas las veces que escuché a mujeres increpando a hombres por la manera de referirse a sus conquistas de fin de semanas, atacándolos y alegándoles que esa actitud a ellos los hace mucho mas machos pero cuando una mujer lo intenta queda de prostituta. El patriarcado a llegado a tal medida que incluso esta promiscuidad es permitida para los hombres pero para nosotras no, pero lo fundamental no es eso sino la discusión de la mujer.

No basemos el feminismo en el poder de la mujer buscando la igualdad en acciones banales del hombre, no tenemos por que buscar nuestra libertad en la tal promiscuidad, me aterra cuando escucho a una mujer jactarse de feminista y luego hablar de querer la igualdad ante los hombres para poder entrar en la promiscuidad o en el vocabulario degradante hacia el otro sexo. No buscamos igualdad de acciones! No buscamos maltratar a los hombres física o psicológicamente como ellos lo han hecho! No buscamos nuestra liberación sexual basándonos en ellos! Ni mucho menos aspiramos a tener testículos como dice la Nuria Varela!. Porque nuestros ideales van mucho mas allá y son mucho mas transcendentales, PARA PODER LIBERARNOS DEL PATRIARCADO TENEMOS QUE EMPEZAR A LIBERARNOS DE NOSOTRAS MISMAS.


Tobi  Vail.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario