lunes, 27 de mayo de 2013

El amor y sus anarquías

El saber amar jamás se ha enseñado, una y otra vez he dicho que lo mas anárquico de la vida es el corazón, con sus impulsos, sus químicas y sus revoluciones hormonales sin poder controlar, por que se ha intentado controlar y comprar todo en el mundo inclusive el ideal de las personas, pero¿el corazón? A este nadie lo controla, ni siquiera sus mismos dueños.

Decaer por algo que no sea problema del corazón son simples moralidades, pero decaer por un enamoramiento mal comprendido es frustrante, te vuelve loca el deseo de poseer al otro, por que repito, jamás enseñan a amar, es practica de vida.
Por que para amar se debe poder amar a ese otr@ sin posesiones y eso cuesta para toda persona con ideales, miles de anarquistas se han enamorado y casado y la gente los juzga, yo también los juzgaría, pero ¿que sabe uno de las razones del corazón?.

¿Que hace uno cuando se enamora por primera vez?, cuando esas hormonas vuelven loco tu organismo y tu vida, cuando crees que lo mejor es tener a esa persona tan preciada muy cerca de ti sin que nadie lo mire o lo toque, cuando te sientes fea, gorda, tonta e insulsa al lado de una chica con mejor “gracia”, por que el patriarcado nos ha convencido de que el amor se trata de inseguridades, mostrándonos un amor irracional frente a los ojos del corazón, ¿que puede hacer uno cuando se enfrenta a esta nueva revolución hormonal junto con sus problemas?, el hecho de la infidelidad carnal o el hecho de la infidelidad romántica ( pensando que esta sin motivos físicos es peor ), o cuando eres tan insegura de ti misma que intentas robarle la hermosa libertad a ese otro ser supuestamente amado, el dolor te inunda cuando logras darte cuenta que no vas en buena dirección, intentando hacer lo mejor te separas, pero ahora vuelve la posesión, no deseas nada mas que volver a retenerlo para tu propia felicidad, pero si realmente amas a alguien querrás que sea libre, y si eso significa verlo con una nueva chica de la mano que así sea.

El dolor es parte del amor por no entender al corazón, por no amar libremente como personas con alas, las que creo yo nos fueron cortadas al nacer.
Leyendo un libro comprendí que no importa si en una relación uno ama mas que el otro, lo verdaderamente importante es amar su libertad, su espíritu, con su vida sin ti, entendiendo esto uno puede llegar a limpiar las impurezas que te impone la sociedad para “amar”. La sociedad, este tan bello conjunto de personas individuales, las que si no te casas no amas, pero dice la frase; ¿qué tiene que ver el amor con el matrimonio?, sólo hechos banales como vestir los mejores trapos, e intentar resaltar esa noche, o el mas perjudicial de todos el saber que esa noche la señorita llamaba Novia será despojada de su virginidad, por que por supuesto el novio ya no posee la suya.


El amor y sus anarquías sería un hermoso libro si fuese escrito por alguien que realmente sabe amar.-






Tobi Vail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario