domingo, 26 de mayo de 2013

DEFENSA PERSONAL, algo matemático


Cuando era una peque de 7 años me enseñaban las tablas de  multiplicación de una manera mecánica, memorizada y así

tenía que tragarlas:

1x1 1

2x4 8

5x2 10

Y no solo las tablas no aprendí, muchas cosas, tanto así que ni recuerdo su nombre a excepción (en matemáticas) de los planos cartesianos y algo de ecuaciones. Los planos cartesianos me gustaban porque había que dibujar y además hacer ecuaciones, encontrar a la amada y querida "X" era como un caso policial y eso me llamaba la atención. Fue lo único que aprendí matemáticamente. Luego, ya de grande, me pregunto: que aprendí/ aprehendí en el colegio? y la verdad no sé que contestar, recuerdo más que nada lecciones o aprendizajes sociales y eso nunca se me olvidar·.

En 4to básico me sentaba con chico: Lyonel, y todos los días, cada vez que la maestra llegaba al 4to nombre de la lista (YO) y decía mi apellido (Barriga) Éste chicuelo se burlaba. Entonces, imaginemos se burlaba 4 o 5 veces al día de mi. Estuve semanas con miedo a acusarlo o que me pegar·, qué sé yo, era un chico y "los chicos tienen más fuerza que las chicas" son más brutos. Yo, harta de la situación le confieso a mi madre lo que pasaba y ella responde: "Mañana, al primer recreo t˙ vas con una amiga y le pegas en las piernas, una patada bien fuerte y le dices gritando: "NO QUIERO QUE NUNCA M¡S ME MOLESTES SI NO VOLVER… A PEGARTE Y DONDE MAS DUELE A UN HOMBRE!" ... por supuesto lo hice y efectivamente mi madre, tenía razón, el chico nunca más me molestó, y me di cuenta que también era algo matemático, representado vagamente así:



y : chico molestándome

z : yo

s : silencio

x : defenderse



y + [z+s]

(situación errónea)



y + [z+x]

(situación favorable)



 Fue mi primera lección de cómo defenderme frente a un hombre, luego vinieron de cómo defenderme frente a una chica, un profesor, el director, los mirones, las abusadoras, etc.

Ya de grande, en la secundaría me pasó algo parecido pero con chicas, me amenazaron y tuve que aprender Tae wan do, una especie de arte marcial, me sentía segura, y no por el hecho de ser violenta, porque nunca lo fui, sino por saber como reaccionar. No quiero generar un mensaje de violencia o que a la primera mirada de un hombre le azotemos una piedra en  la cabeza sino más bien de precaución, es cierto, hay hombres que tienen más fuerza que nosotras y no por el hecho de ser hombres, puntualmente, sino por que tienen más peso y musculatura, es así chicas. En el Boxeo se separan contrincantes según peso y estatura y si nos restringimos sólo a eso como vital importancia a la hora de enfrentarse a un chico, posiblemente muchas de nosotras podamos darle una lección que no olvidarán sin embargo no lo hacemos, ¿y el porqué? por miedo, que generalmente nos inculca la sociedad y particularmente nuestros padres. "Las niñas no deberían andar solas por la calle" "estas no son horas para que una señorita esté despierta" "no uses tanto escote, o sólo lo haces para provocar?"

Yo digo BASTA DE MIEDO, es hora de prepararse, de saber que  NO SOMOS MENOS QUE NADIE, nosotras podemos dar vida y veo es la ˙nica diferencia real/ biológica entre mujer y hombre, nosotras damos vida/amor y por lo mismo por nosotras empieza la mutación desde el silencio al grito, cada mujer desde pequeña debería saber defensa personal no para armar una guerra pero si estamos de acuerdo que NO HAY REVOLUCIÓN SOCIAL SIN REVOLUCI”N SEXUAL, bueno... QUE EMPIECE LA REVOLUCIÓN.


Caracola Disidente ++

No hay comentarios:

Publicar un comentario